Por hacinamiento en cárcel de Tunja estudian posible ampliación

Teniendo en cuenta el aumento del hacinamiento en la cárcel de mediana seguridad de Tunja, la Unidad de Servicios Penitenciarios no descarta a largo plazo la ampliación de este centro penitenciario.

Según el director Edwin Delgado Pardo, la capacidad es de 120 y ahora hay 227 se ha pensado en ampliar la sede teniendo en cuenta que ha aumentado la población carcelaria en Tunja.

“Esta situación ha aumentado el hacinamiento que está por encima del 90% por lo que se han tenido que hacer programas para evitar inconvenientes”, indicó el Director de la penitenciaría.

Agregó que se ha incrementado la población privada de la libertad en la ciudad lo que ha disparado disparado el tema de hacinamiento.

El proceso de resocialización se trabaja con la Secretaría de Educación y la Fundación San José en todos los niveles, asimismo se adelantan técnicos en explotaciones agropecuarias, telares y tele trabajo entre otros.

“Se trabaja con la Dirección Nacional del Instituto, se están enviando actas de seguridad para algunos traslados de los privados de la libertad, con el Centro de Servicios y se analiza el Plan 10.000 para el tema de deshacinamiento”, señaló.

Para la posible ampliación, sostuvo que se había trabajado inicialmente con la Alcaldía y actualmente se trabaja con la Unidad de Servicios Penitenciarios la posibilidad de hacer una ampliación pero eso está a largo plazo.

Comparte las mejores noticias