La mandataria de los duitamenses, Constanza Ramírez Acevedo, aseguró que el fallo que emitió a la Procuraduría Provincial de Santa Rosa de Viterbo donde la suspenden por cuatro meses del cargo, no tuvo en cuenta detalles de las vigencias futuras que se asignaron para garantizar la seguridad y vigilancia de las instituciones educativas de la ciudad.
“Quiero aclarar que en estos procesos hay una primera y una segunda instancia, en primera instancia me suspenden, pero no quiere decir que esa suspensión arranca desde que sale la primera instancia, la gente a veces entiende que en Duitama no hay alcaldesa y no. Estamos trabajando y con el derecho a salvaguardar la presunción de inocencia adelantamos nuestro recurso de apelación” manifestó la mandataria Constanza Ramírez
Solicitará se saque el proceso de Boyacá, ya que para ella no existen garantías, esto con el ánimo de que se revise el margen de legalidad y debido proceso. “Estamos seguros que en derecho no hay nada de qué preocuparse”
De igual forma los 17 concejales que también fueron suspendidos en primera instancia adelantarán su proceso por individual, para que en el término de dos meses se defina si existió o no una extralimitación de funciones, la cual de ser confirmada en segunda instancia dos de los actuales concejales deberán ausentarse del cargo, igual que el actual diputado, los demás tendrán que pagar la sanción económica a la que haya lugar. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)