De los municipios de sexta categoría en Boyacá, el municipio de Paya fue quien más recursos recibió por parte del -SGP- (Sistema General de Participación), recursos que la nación transfiere a las entidades territoriales, departamentos, distritos y municipios.
Un total de $6.376.868.180 fue el valor que se dio a conocer por parte del Gobierno Nacional, con el cual deberá ejecutar en la actual vigencia la administración del municipio de Paya, más el presupuesto anual.
“Fue un trabajo muy exitoso que se realizó en equipo, y que se logró en mi periodo de gobierno; de todas formas el actual alcalde debe destinar de una manera adecuada los recursos con el Concejo municipal, ellos serán los encargados de ejecutarlos de una manera eficiente, espero se logre concretar las obras que tanto necesita el municipio”, mencionó en Boyacá Noticias el ex alcalde del municipio de Paya José Roldan.
Además el ex alcalde manifestó que son recursos muy importantes y más para un municipio de sexta categoría en el que se vive con mucha pobreza. “En mi periodo de gobierno nos propusimos ser lo más eficientes posibles, recaudando los impuestos, tratando en invertir bien los recursos, consiguiendo y gestionando a nivel nacional y departamental, y entregamos varias obras para el municipio. Eso sí gastando la platica eficientemente”, añadió.
Hay que destacar que, no solo Paya recibió recursos; Chita seis mil millones de pesos, Quípama, Ráquira y Güicán de la sierra con más de cuatro mil millones de pesos, siendo así los cinco primeros municipios de la amplia lista en concretar la eficiencia fiscal de los gobiernos anteriores. (Fin – Andrés Fagua – UACP – URT)