Luego de conocerse unos videos de cámara de seguridad difundidos por redes sociales donde se evidencia una agresión física a una mujer en el municipio de Santa Sofía, la Alcaldía se pronunció manifestando que los hechos se registraron el pasado 11 de mayo, pero que hasta el 16 la mujer asistió a consulta médica en donde conocieron los hechos y activaron la ruta.
Además, se conoció que la mujer no ha denunciado la agresión que al parecer fue causada por su compañero sentimental. Inclusive, la víctima había solicitado que no hubiese pronunciamiento.
El alcalde Claudio Alfonso Coy, indicó al sistema informativo de Boyacá 95.6FM, que en conjunto con la Gobernación de Boyacá y la Fiscalía se han adelantado diferentes acciones e investigaciones.
“Estamos a la espera de las acciones de la Fiscalía, que con la doctora Alejandra Pico, pues, están identificando el tema para las respectivas acciones legales y, pues estamos en ese momento, realizando todas las acciones correspondientes a nuestras capacidades y a nuestras funciones”, confirmó el mandatario.
Además, indicó que el victimario fue desalojado de la vivienda, en la cual vivía con la mujer y sus cuatro hijos menores de edad.
A raíz del caso, señaló que se están articulando con la Policía Nacional para activar a la Patrulla Púrpura, la cual consiste en que, en casos de violencia contra la mujer, responda de manera inmediata con hechos contundentes.
Por otra parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se pronunció frente al caso a través de su cuenta oficial de X en donde rechaza contundentemente los hechos.
“Todo el rechazo y el repudio a actos como el ocurrido en Santa Sofía, en donde una mujer fue agredida en vía pública aparentemente por su pareja. En Boyacá no podemos permitir ninguna conducta que atente contra la integridad de nuestras mujeres. Instamos a las autoridades competentes a tomar acciones contundentes contra el agresor. Desde Gobierno vamos a seguir trabajando duro para combatir estas violencias y concientizar sobre la necesidad de denunciar estos hechos. Los violentos merecen todo el peso de la ley”, escribió.
Por: Angélica Vega