Policía refuerza seguridad en Chiquinquirá

El comandante del Departamento de Boyacá, el coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, realizó la entrega de 24 equipos tecnológicos PDA, 5 unidades motorizadas; así como un aumento del pie de fuerza con 10 Policías nuevos, esto ante situaciones especiales en materia de seguridad que se vienen registrando en Chiquinquirá.

Puentes señaló que los recursos humanos y tecnológicos estarán destinados para reforzar la presencia institucional en varios municipios del Departamento de Boyacá; entre otros, Duitama y Sogamoso.

Añadió que los nuevos uniformados llegan para trabajar de manera articulada desde el comando de la estación de Policía, con los presidentes de Junta de Acción Comunal, los gremios y donde se registren situaciones especiales de seguridad.

Explicó que renovaron los dispositivos móviles de apoyo al servicio de Policía PDA, con la finalidad de hacer verificación de antecedentes a los ciudadanos, vehículos y equipos celulares; permiten, además tener un control del trabajo que realizan los policías que los portan, a través de un seguimiento, gracias a un GPS incorporado. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias