Con el fin de dotar a la policía metropolitana para fortalecer los programas de vigilancia y control del orden público en la jurisdicción, la institución será dotada con 55 motos. Esto se ha logrado mediante la gestión que la alcaldía capitalina viene realizando con el Ministerio del Interior.
Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja manifestó que la adquisición de las motocicletas se logrará gracias a un proyecto por cerca de 2.200 millones de pesos que se viene adelantado desde meses atrás con el Ministerio del Interior.
Este será un proyecto cofinanciado para que se pueda mantener la tranquilidad de las comunidades a pesar de que Tunja es una de las capitales más seguras del país, reitero Fúneme González.
Por eso se continúa adelantando operaciones contra la delincuencia, especialmente el microtráfico mediante operativos que han permitido desvertebrar a 10 bandas y más de 180 capturas de expendedores de drogas ilícitas durante la presente vigencia, finalizó diciendo el burgomaestre (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)