La Policía Metropolitana de Tunja ha logrado resolver 11 de los 12 casos de homicidio que se han presentado en lo que va corrido del 2019. El único caso que está pendiente es el registrado en el barrio Ciudad Jardín de la capital boyacense.
El mayor Henry Bello, comandante (e) de MeTun, indicó que los homicidios se han presentado por arma blanca o por arma de fuego y que con esos resultados, se demuestra la eficiencia y eficacia de la Policía pues 11 de los 12 casos están resueltos y ya tienen capturas.
“Las personas que fueron victimarias se encuentran hoy privadas de la libertad, se les adelanta un proceso y están en establecimientos carcelarios. En las últimas horas se presentó un ciudadano que tenía orden de captura por homicidio por hechos ocurridos hace más de dos meses en el sector Boquerón de Ventaquemada por caso de intolerancia y se le sigue el proceso”, precisó el Oficial. Explicó que el caso de la mujer asesinada en el barrio Ciudad Jardín de Tunja está en manos del CTI de la Fiscalía y que la Policía coayuda con la investigación, que se hicieron labores de vecindario y que han recibido mucha ayuda de la población que han aportado valiosa información, además que tienen videos y que ya el Fiscal solicitó la orden de captura y se encuentran en la búsqueda del victimario para cerrar el caso.