El departamento de Policía Boyacá desplegará todas sus unidades en los municipios de su jurisdicción para este fin de semana del Día de la Madre.
Para ello, se contará con la campaña ‘Actúa con calma, piensa en tu vida’ en donde se tendrán diferentes caravanas por la seguridad del territorio boyacense con las diferentes autoridades locales y departamentales.
“Inicialmente invitar a todos los boyacenses a que compartamos esta fecha con mucha tranquilidad, con mucha mesura, con un control claro sobre las bebidas embriagantes, porque desafortunadamente en una fecha tan especial la hemos convertido en una fecha violenta, en donde desafortunadamente los actores principales son nuestras mamitas, las mujeres y lo que invitamos es a toda la población a que respetemos obviamente a nuestras madres, a nuestras mujeres, que haya una celebración tranquila”, aseguró el coronel Fredy Barbosa, comandante (E) del departamento de Policía Boyacá.
Además, indicó que se tendrán más de 30 puestos de control con más de 800 policías que participarán de estas caravanas.
Para este año se busca sensibilizar a la población por medio de estas campañas para reducir los índices de violencia intrafamiliar, lesiones personales y homicidios, pues el año inmediatamente anterior se registró un fallecimiento relacionado con estos delitos.
“Desafortunadamente para esta época, el año pasado tuvimos un caso de homicidio que no tuvo que ver directamente con el tema de las madres, pero que sí se desencadenó en una riña y desafortunadamente se le causó la muerte a una persona”, afirmó.
Finalizó mencionando que no hay una zona de especial atención, sino que se contará con todo el dispositivo para garantizar la seguridad y tranquilidad de los boyacenses.
Por: Angélica Vega