Luego de permanecer cerrada desde comienzos de la pandemia en el año 2020, el centro turístico del Lago de Tota fue reabierto hoy, 28 de junio, en medio de actos culturales que se desarrollaron en conmemoración de la reactivación económica y turística de Playa Blanca en el municipio de Tota.
Este compromiso había sido adquirido por el mandatario de los boyacenses, Carlos Andrés Amaya, quien anunció desde Playa Blanca el pasado 2 de febrero que, antes de finalizar el primer semestre del año, se daría la reapertura del centro turístico.
Durante el evento, Corpoboyacá realizó visitas guiadas por las nuevas obras implementadas en este importante lugar de la Provincia del Sugamuxi, que recibe a cientos de turistas cada mes. A partir de ahora, todos los turistas y habitantes de la región podrán disfrutar del escenario.
La directora de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Yeimy Echevarría, exaltó el trabajo articulado de las entidades gubernamentales para alcanzar este objetivo: “Hoy es un día muy especial y emblemático para nosotros en Corpoboyacá, porque gracias al trabajo mancomunado con todas las entidades y en especial con las comunidades, logramos reabrir este predio tan importante en un ecosistema estratégico como lo es el Lago de Tota”.
Escrito por: Juan Carlos Cardozo.