Este escenario natural no prestará servicios turísticos hasta el 11 de diciembre, según la Corporación Autónoma Regional de Boyacá se estarán realizando labores de mantenimiento en la zona y junto a la Alcaldía Municipal se decidió mantener aislado el lugar mientras se adelantan las obras.
Las actividades de mantenimiento se centrarán en el arreglo de la vía principal de acceso que abarca desde la entrada hasta los parqueaderos, también se realizará la adecuación del punto de información turística. Junto a Cooservicios Sogamoso se trabajará en la instalación de luminarias tipo paneles solares en el trayecto del sendero y parqueadero, y finalmente, se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Se espera que a través de este mejoramiento se permita aumentar la oferta ecoturística, ayudando al crecimiento de la actividad económica regional y el bienestar de la comunidad aledaña. Por ahora se recomienda no visitar el lugar o mantener la distancia de las obras por tema de seguridad. (Fin – Érika Sánchez – UACP – URT)