Pérdidas de cultivos, inundaciones y colapsos en vías han dejado las lluvias en Aquitania

La llegada de las lluvias al departamento de Boyacá ha venido dejando graves estragos en corredores viales y zonas urbanas y rurales de algunos municipios. Uno de los casos se presenta en Aquitania en donde en las últimas horas, varios sectores sufrieron inundaciones.

Este día de emergencia debido a las fuertes lluvias, afectó a cultivos de cebolla, colapso de vías rurales e inundaciones de algunos barrios del casco urbano, son algunas de las consecuencias.

Angela Barinas, comandante del cuerpo de bomberos de Aquitania, indicó que se tuvo concejo municipal de Gestión del Riesgo en donde se analizaron las diferentes acciones a tomar frente a las diferentes dificultades.

“Se visualiza creciente súbita del río Cusiana, ya se desbordó en el sector San Antonio en Aquitania. En Tota y Cuitiva también se están evidenciando aumentos en los cauces de los ríos”, aseveró.

Asimismo hizo referencia a que las diferentes alcaldías de su jurisdicción ya se encuentran realizando los diferentes planes de emergencia, que desde el departamento se les ha venido solicitando.

Por: Angélica Vega

Comparte las mejores noticias