El conjunto lancero vivió este fin de semana una de las jornadas más importantes en su trayectoria en el fútbol profesional colombiano, luego de la fecha número 18 de la Liga Betplay Dimayor se hizo oficial el descenso a segunda división de la escuadra roja de Boyacá.
El equipo boyacense empató a cero goles contra Millonarios y quedó sin posibilidades matemáticas de mantenerse en el rentado local.
“Nos vamos muy orgullosos de lo que hemos hecho, siento que los muchachos han hecho un gran trabajo también el cuerpo técnico el staff, lo que hemos construido es valioso más allá de que se haya perdido la categoría debemos valorar lo que se ha hecho hasta ahora es innegable que Patriotas ha intentado jugar y proponer”, dijo Fabián Torres, director técnico.
Al onceno lancero le restan dos partidos en primera división, uno en el estadio La Independencia contra Atlético Bucaramanga y otro en calidad de visitante contra el Deportivo Cali.
Cabe destacar que así Patriotas gane las seis unidades ya el promedio de Unión Magdalena es superior antes de finalizar el todos contra todos.
Patriotas Boyacá después de once años en la Liga, jugó 21 torneos, de las cuales solo dos veces clasificó a instancias definitivas en el año 2016 segundo semestre y en el 2018 primer semestre. Además en esa temporada que estuvo en la A solo participó una vez en torneo internacional, fue en el año 2017 en la Copa Suramericana. (Fin – Lorena Pulido – UACP – URT) (Foto: Patriotas Boyacá SA)