Los lanceros enfrentarán la Liga Betplay Dimayor desde el 22 de enero hasta el 16 de noviembre. A pocos días de que inicie el campeonato más importante del balompié en nuestro país, Patriotas Boyacá ya cuenta con sus nuevas figuras para enfrentar el rentado local en el primer y segundo semestre de este año 2022.
El conjunto que dirige el tunjano Juan David Niño confirmó la salida de diez jugadores que actuaron en la temporada anterior, sin embargo las noticias son positivas ya que el cuadro rojo confirmó la incorporación de nueve jugadores, más la presencia del profesor Hugo Mejía nuevo asistente técnico y también anunció el regreso del doctor Camilo Camargo quién será el encargado de la salud de los deportistas.
“Nosotros arrancamos muy temprano la pretemporada, analizando cuáles iban hacer las bajas del equipo y dándonos la oportunidad de ver nuevos jugadores. Cómo política del club era reducir la nómina, ya que estábamos trabajando con casi 35 jugadores, ahora se quiere tener una nómina más corta, pero con jugadores que nos den variantes, nos permitan tener recurso y que podamos competir de la mejor manera este año” dijo para Boyacá 95.6 FM Juan David Niño.
Los nuevos jugadores son los colombianos José Gabriel Ramírez, Jonathan Ávila, José Luis Moreno, Diego Ruiz, Arley Mosquera y Santiago Ruiz. El panameño Ángel Orelien, el venezolano Leonardo Flores y el brasileño Marcilio Silva.
El onceno de Tunja iniciará su camino en la competencia el próximo sábado 22 de enero cuando visite por la primera jornada a Junior de Barranquilla a las 8:15 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. (Fin – Lorena Pulido – UACP – URT) (Foto: Patriotas Boyacá)