Patriotas Boyacá enfrentará la gran final del año del Torneo Betplay Dimayor 2023 a Fortaleza CEIF. El cuadro lancero accedió a la final luego de quedar campeón en el primer semestre de la temporada.
El equipo boyacense no solo jugará por el título, también buscará quedarse con el segundo cupo del ascenso a la primera división del balompié nacional y jugar la Liga del próximo año. De ganar, el cuadro rojo de Boyacá, ascenderá a la máxima categoría y se alzará con el título de campeón de la temporada, de perder, el onceno de Tunja tendrá que disputar dos partidos contra Llaneros FC para definir cuál sería el otro equipo ascendido.
“Tengo la responsabilidad y la ilusión de que todo salga bien, los chicos llevan trabajando muy bien durante seis semanas, tiempo que hemos tenido para preparar el duelo; hemos tenido días de doble sesión, trabajamos de lunes a sábado y algunos domingos con partidos amistosos. Tanto física como mentalmente el grupo está bien y preparado, todos estamos con las ideas claras para podernos llevar esa final y devolver al equipo a primera división”, dijo en Boyacá 95.6 FM el profesor Jonathan Risueño, director técnico de Patriotas Boyacá.
El primer compromiso se llevará a cabo en el estadio La Independencia de Tunja, exactamente hoy miércoles 22 de noviembre a las 7:30 pm; mientras que el duelo de vuelta será en el Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, el próximo martes 28 de noviembre a las 7:30 pm.
Cabe resaltar que Fortaleza llega a la final con un alto ritmo de competencia, mientras que Patriotas se despidió del Torneo hace 6 semanas que ha utilizado para entrenar de ardua manera enfrentando algunos partidos amistosos. (Fin – Lorena Pulido – UACP – URT)