Parlamentarios boyacenses respaldan proyecto de rebaja de salarios a congresistas

Tras la propuesta del senador santandereano Jonathan Pulido conocido en las redes sociales como ‘Jota Pe’ Hernández, que está causando polémica en pro y en contra, por rebajar los salarios a los congresistas, representantes a la Cámara y senadores boyacenses respaldaron la iniciativa y firmaron el documento mediante el cual se impulsa la iniciativa para presentarla a la plenaria y convertirla en realidad.

El representante a la Cámara por Boyacá, Pedro Suárez Vaca, es uno de los firmantes del respectivo documento que servirá de base para iniciar el proceso legal del proyecto que propone reducir el sueldo de los congresistas eliminando la prima especial de servicios, cerca de 11 millones de pesos, para establecer un máximo de 25 salarios mínimos que corresponde a unos 25 millones de pesos mensuales.

Precisó Suárez Vaca que existen diferentes posiciones al respecto, unos están a favor y otros en contra, pero que un salario de esta clase es “supremamente bueno con el que se vive dignamente”.

Complementariamente se refirió al apoyo a la iniciativa de sancionar a los ausentistas, a quienes solo van a las sesiones a contestar lista y se retiran o a quienes no producen iniciativas ni proyectos y solo van a devengar.

“Es una oportunidad para recuperar la credibilidad del Congreso” finalizó diciendo el político boyacense (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias