“PAEstar al día” llega a Boyacá

Una herramienta digital para hacer seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, el Ministerio de Educación y la Unidad Alimentos para Aprender lanzaron esta aplicación, que le apuesta al fortalecimiento del control social del -PAE-.

La iniciativa busca fortalecer las acciones de veeduría ciudadana y control social sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el nuevo Sistema de Información del PAE se constituye en una de las principales apuestas para fomentar la transparencia, la calidad y la pertinencia del Programa de Alimentación Escolar.

De acuerdo con Juan Carlos Martínez Martín, director de la Unidad de Alimentos para Aprender, uno de los principales avances de esta herramienta es la página Web y App PAEstar al día (www.paestaraldia.gov.co) , que permitirá a líderes del PAE de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación, rectores, docentes y directivos docentes de los establecimientos educativos oficiales del país y al personal manipulador de alimentos acceder con perfiles de usuario y contraseña para hacer seguimiento en tiempo real al avance del Programa.

“PAEstar al día permite la recolección de información sin necesidad de estar conectado a Internet y garantiza la recopilación de datos de forma segura y en cumplimiento de las normas de protección de datos personales en el país. También permite la georreferenciación de los establecimientos educativos y está pensada como una plataforma dinámica, en constante mejora, en la que se irán añadiendo nuevas funcionalidades en el tiempo”, explicó Martínez Martín.

Durante esta primera etapa de implementación de la herramienta PAEstar la meta será lograr que el mayor número de padres de familia quede inscrito, por esta razón el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Boyacá invita a las familias a ingresar a www.paestaraldia.gov.co para que realicen el proceso de inscripción y conozcan todos los beneficios que ofrece la plataforma. (Fin – Fredy González – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias