Luego de las protestas de los padres de familia del colegio Adolfo María Jiménez de Sotaquirá por la demora en la terminación de la nueva sede del colegio, la secretaria encargada de Educación Luz Marina Cruz, a través de sus redes sociales precisó que la gobernación de Boyacá ha cumplido con sus compromisos para terminar la obra y es el Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional, la entidad que debe culminar los trabajos.
Por su parte, Enrique Camargo, asesor para la Infraestructura Educativa de la gobernación de Boyacá manifestó que la pandemia y el paro nacional, han retrasado los trabajos, sin embargo, al proyecto solo le hace falta el 15% para culminarse.
Ratificó que el departamento cumplió con su parte, incluso está lista la dotación para la institución educativa y es el FFIE la entidad que debe finiquitar la obra, para lo cual, en los próximos días, concretará con el contratista si continúa o se acude a otro para finalizar el proyecto.
Camargo fue enfático en afirmar que cualquiera que sea la determinación, lo cierto es que la nueva infraestructura física del colegio debe estar lista en el menor tiempo posible, ahora que se está retornado paulatinamente a la presencialidad educativa. (Fin – Pedro Preciado -UACP – URT)