Oportunidad para que los jóvenes definan la situación militar

Desde principios de agosto, el Ejército Nacional viene realizando una jornada de incorporación para el tercer contingente del presente año, para que los jóvenes puedan prestar el servicio militar y definir su situación frente a este tema.

De acuerdo con el teniente coronel Alexander Rojas Fonseca, comandante de la Primera Zona de Reclutamiento, los jóvenes deben tener entre 18 y 24 años no cumplidos. Pueden acercarse a los Distritos Militares de Tunja, Sogamoso, Chiquinquirá y Barbosa (S) y si pasan los exámenes médicos psicofísicos, pueden prestar el servicio militar.

En cuanto al tiempo de prestación del servicio militar hay dos modalidades: la primera es para muchachos que no son bachilleres y que serán ubicados en Boyacá, y en el Batallón Guardia presidencial, que es una unidad insignia del Ejército Colombiano, donde el tiempo de servicio es de 12 meses.

No hay tope en el número de jóvenes que quieran prestar su servicio militar, pues se están aceptando todas las solicitudes que resulten aptas, terminó diciendo el teniente Rojas Fonseca. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias