Al menos 37 personas resultaron damnificadas por cuenta de un voraz incendio que se registró en un barrio de invasión de esa población y que causó la pérdida total de siete casas.
Las llamas sorprendieron de madrugada a los residentes del 11 de Enero, un barrio construido a punta de madera y sobre un humedal en el municipio de Puerto Boyacá.
La emergencia se registró el sábado 4 de mayo hacia las 5:00 de la mañana cuando los habitantes de este, que es considerado un barrio de invasión, descansaban.
Según Fernando Yepes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá, el fuego pudo haber iniciado por cuenta de un corto en las redes eléctricas defectuosas del barrio, o por un fogón de leña que habría sido encendido. Eso aún está en investigación.
El fuego terminó entonces por consumir once viviendas, dejando pérdidas totales en 7 de ellas y cuatro más con afectaciones parciales, así como a 37 personas damnificadas, aunque no hubo reporte de heridos.
La comunidad y los miembros del Cuerpo de Bomberos se encargaron de extinguir las llamas que amenazaron con acabar con todo el barrio que se construyó sin permiso alguno, por lo que las familias no recibirán ayudas para levantar nuevamente sus viviendas.
Sin embargo, tanto la Alcaldía municipal como la Unidad Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo han entregado ayudas humanitarias a las familias que lo perdieron todo y quienes tuvieron que refugiarse en viviendas de familiares y vecinos.