Ofrecen recompensa para dar con responsables de hurtar cacao en San Pablo de Borbur

Sigue la indignación por el robo de cuatro toneladas de cacao en San Pablo de Borbur, al mismo tiempo, la comunidad denunció que se han registrado en las últimas semanas varios hechos delictivos que vienen perturbando la tranquilidad del municipio.

Ante el hecho, el alcalde de San Pablo de Borbur, Mauricio Obando, dio a conocer que de la mano de los productores de cacao decidieron ofrecer $5 millones y la reserva para quienes entreguen información que conduzca a la captura de los responsables del hurto del cacao tipo exportación, avaluadas en cerca de 50 millones de pesos.

Señaló que el hecho fue dejado ante las autoridades competentes como la Policía Nacional y la fiscalía general de la Nación; a quienes invitó a agilizar la investigación y para que se entreguen cuanto antes los resultados con los responsables para que paguen por el hurto del grano, el cual pone en riesgo financiero a la asociación.

Indicó que no es posible que este tipo de hechos se sigan presentando en la región sin que se registren los resultados respectivos.

El mandatario agregó que son más de 15 años de dedicación, de trabajo por parte de los productores y de diferentes instituciones como el gobierno nacional, departamental y local, logrando consolidar el cacao del Occidente de Boyacá como un referente en el sector agropecuario.

Indicó que son varios años forjando una empresa que se ha consolidado y que hoy se dedica a exportar cacao a diferentes partes del mundo luego que este cultivo sirviera como un eje principal para la sustitución de cultivos ilícitos en el Occidente de Boyacá. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias