En medio de la ceremonia de los 129 años de fundación de la Policía, se anunciaron ocho nuevos cuadrantes para Boyacá, además llegan al servicio 80 hombres y 50 mujeres jóvenes que hacen parte de un proyecto nuevo para fortalecer la seguridad en el departamento
Según el comunicado estos cuadrantes ya fueron asignados a cinco municipios donde se pidió de manera especial incrementar el pie de fuerza y se tendrá una atención más efectiva de la Policía frente a los requerimientos ciudadanos. Luego de analizar las estadísticas de la problemática social, se decidió que los nuevos cuadrantes fueran: dos para Duitama, uno para Paipa, dos en Sogamoso, uno en Nobsa y dos en Chiquinquirá.
Además, como piloto de un proyecto estratégico con mujeres de la institución se presentaron cerca de 200 jóvenes y se escogió un grupo de 50 mujeres entre los 18 y los 23 años quienes recibieron una formación para salir a apoyar la necesidad de servicio en las calles cuando se requiera. Tras el éxito del proyecto, el 15 de noviembre ingresarán otras 50 nuevas auxiliares mujeres que quieren aportar en el tema de seguridad y convivencia.
Este primer grupo irá a fortalecer los circuitos cerrados de televisión. En el departamento son nueve municipios que tienen estos sistemas de video vigilancia y que no cuentan con las personas necesarias a cargo de su supervisión, es por esto que ellas se están capacitando para que asuman este trabajo de apoyo, así tener mayor presencia, cobertura y respuesta a los problemas que se presenten. (Fin – Érika Sánchez UACP – URT)