Con caravana de ambulancias serán trasladados los pacientes desde la antigua sede del hospital regional, hasta la nueva infraestructura que logró culminarse después de cuatro décadas.
Así lo confirmó Germán Pertuz, Secretario de Salud de Boyacá quien anunció que habitantes del municipio y la provincia de Ricaurte celebrarán por fin la puesta en operación de este espacio.
“Encontramos un hospital siniestrado, inundado en su primer piso, completamente abandonado. Así que con el Gobernador Carlos Amaya tomamos la decisión de terminar el hospital, y con la voluntad política de muchas personas, del Ministerio de Salud, de la Alcaldía y la gerencia del Hospital lo logramos”, señaló el Secretario.
Así pues, este 29 de marzo, a partir de las 4:00 de la tarde, cuando los primeros pacientes que permanecen recluidos en la antigua sede lleguen a la nueva, encontrarán un hospital completamente dotado para prestarles un servicio de calidad.
De hecho este hospital de segundo nivel ya cuenta con un tomógrafo gracias a la gestión adelantada por el Gobierno departamental, que después de una lucha por sacar avante este elefante blanco hoy lo entrega.
Sin embargo la inauguración oficial se realizará el próximo 3 de abril pues se espera la presencia del Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, quien estará presente en los actos protocolarios.
Ese día también será inaugurado el Centro de Salud de Santana, una obra que también se hallaba en abandono y en la que el Gobierno departamental invirtió $1.900 millones, además de los $350 millones que fueron destinados para su dotación.
“Son cerca de 43 mil personas de las provincias de Ricaurte y Vélez las que se verán beneficiadas con las nuevas obras del hospital de Moniquirá. Tendremos la gran alegría de ver que los pacientes pasarán su primera noche en un buen lugar”, dijo el Gobernador Carlos Amaya.