Nuevo Colón lanza su marca propia

La idea nació de un trabajo investigativo académico en la Institución Educativa Llano Grande de Nuevo Colón calificado como colegio amigo del turismo, según lo cuenta el profesor Alexander Mojica Ruiz, quien explicó que ese proceso culminó cuando el Concejo Municipal aprobó un proyecto de Acuerdo institucionalizando la marca ‘Municipio de Nuevo Colón, paisaje cultural frutícola’.

Así quedó plasmado en el Acuerdo 018 aprobado el pasado 12 de septiembre que da vida legal a esta marca que busca posicionar al municipio tanto turística como culturalmente a nivel nacional y fortalecer su imagen como productor frutícola cuyo mercado está extendido por varios departamentos del país.

El lanzamiento de esta marca se realizará este viernes 23 en la capital boyacense en una jornada denominada ‘Nuevo Colón se toma el Centro Comercial Viva’, donde además se realizará una feria comercial con 12 importantes productores empresarios del municipio y una muestra cultural con los niños de las escuelas de formación que realizarán allí una presentación folclórica de los resultados de ese proceso.

Para el profesor Mojica Ruiz, esta marca permitirá fortalecer campañas para hacer de Nuevo Colón un atractivo turístico aprovechando los hermosos paisajes de la zona junto con los grandes cultivos frutícolas que brindan un panorama digno de admirar por parte de propios y visitantes de diferentes regiones del país (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP – URT) (Foto: Darlin Bejarano)

Comparte las mejores noticias