Tras los anuncios permanente del Gobierno Nacional con respecto a la reactivación de la economía del país y la ampliación de aislamiento hasta el 25 de mayo, el Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame, pide al pueblo boyacense que sigan tomando medidas de protección para no permitir que se aumente el número de casos de COVID-19.
El Mandatario seccional solicitó que, tras la reactivación gradual de nuevos sectores, teniendo en cuenta los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, es importante respetar las estrategias impartidas por los alcaldes, para evitar aglomeraciones y promover el distanciamiento social.
Barragán Adame indicó que se van a seguir tomando medidas de aislamiento, pero es claro que cada vez se van a incrementar las excepciones, por eso hay que buscar un equilibrio permanente. Invitó a los alcaldes de los 123 municipios del departamento para que sigan manteniendo medidas de pico y cédula de tal manera que no se permitan aglomeraciones. Recalcó, que lo más importante es mantener el sentido y responsabilidad social de cada boyacense, “es claro que se debe entender que no debemos exponernos ni exponer a los demás”, señaló Barragán.
"No queremos que se le abran las puertas al transporte entre departamentos porque estamos muy cerca a Bogotá en donde está el mayor número de casos de Covid-19" Gbdor. de Boyacá @RamiroBarraganA.
[Hilo] pic.twitter.com/ateJHBW2Rm
— Boyacá Noticias 95.6 (@BoyacaEsNoticia) May 11, 2020
El Gobernador de Boyacá considera que por ahora no es conveniente abrir las puertas al transporte entre departamentos, porque la cercanía con la capital colombiana, genera riesgos de contagio, determinación que tomó desde que se conocieron las primeras cifras de la Pandemia.
Finalmente, Ramiro Barragán, a las personas que están en Bogotá, abstengan de venir a Boyacá, como muestra de amor sus seres queridos. (Fin – Fredy González – Francisco Cuervo – UACP – URT)