En el barrio Soaquira de Tunja denuncian la instalación de una antena de telefonía en un escenario deportivo; la comunidad manifiesta que no fue socializado ningún proyecto.
Según Norberto Rubio; presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, desde el pasado lunes 29 de abril, los contratistas de la obra y personal de Claro iniciaron con la excavación en el escenario deportivo sin aviso previo a la comunidad.
“Yo me enteré el día martes 30 de abril, cuando ya los vecinos empezaron a informar que algo estaba pasando ahí con una excavación rara, entonces yo me acerqué, hablé con el contratista y me dijo que era una antena de claro. Entonces no sé si esto es legal y yo como presidente de la Junta tengo que servir o ser veedor de los trabajos realizados. El día 01 de mayo continuaron con las labores, ya la gente del barrio Santa Rita y de eso aquí ya se reunió y me llamaron que teníamos que hacer algo”, indicó.
A su vez confirmó que redactaron un derecho de petición y a la fecha no han obtenido respuestas por parte de la Alcaldía. Sin embargo, están convocando a una reunión para este jueves 09 de mayo en horas de la noche en el lugar donde están realizando estas labores.
“Aquí hay un parque que tiene la cancha de microfútbol, junto con parquecito infantil que existe unos columpios al lado de los columpios pues está la excavación de la antena. Entonces, precisamente la intervención de la comunidad es porque nos estamos quedando sin parque”, afirmó.
Por: Angélica Vega