Son 12,2 kilómetros de vía dotados con infraestructura nueva e iluminados con tecnología led de última generación.
El proyecto es una de las apuestas más importantes de la alcaldía municipal, que cuenta con una red eléctrica y luces led de alta potencia (120W), instaladas en 500 postes nuevos ubicados estratégicamente al costado de la vía entre Puntalarga y Chámeza y que no solo cumple con el objetivo de iluminación de esta importante vía, que sirve al transporte pesado y para los habitantes de las provincias de Tundama y Sugamuxi; aportando a la seguridad vial, sino que se convierte en una herramienta imprescindible para combatir y disminuir la inseguridad a los habitantes de Puntalarga, Ucuengá, Bonza, San Roque, Las Caleras, Chámeza Menor y Chámeza Mayor.
La obra que inició en el año 2020, ya brinda su servicio en el primer tramo entre Puntalarga y el intercambiador del sector San Roque y oficialmente será entregado el segundo tramo hasta el puente de Chámeza Menor por parte de la alcaldía de la capital industrial y artesanal de Boyacá.
En el proceso de remodelación del sistema de alumbrado público con tecnología led que inició en 2016 con el proceso de remodelación e implementación de esta tecnología en escenarios deportivos y que continuó en 2018 con la etapa 1 donde fueron instaladas 2778 luminarias led en el centro urbano, Chámeza y Nazaret con recursos de los impuestos de alumbrado público. Para 2019 se contrató la etapa 2 con el consorcio AP, proceso donde se ha invertido más de 10 mil millones de pesos.
Según Alfredo Niño, alcalde de Nobsa, “es un diseño especial y con condiciones técnicas de iluminación que solo estaban reservadas para las grandes capitales del país, hoy Nobsa es pionera en Boyacá en iluminación led”. (Fin – Nelson Soledad – UACP – URT)