“No hemos cerrado la escuela de Medicina de la UPTC”, Enrique Vera, rector de la universidad

El dirigente de la universidad más importante de Boyacá explicó que la situación, que se genera hace varios semestres, se debe a que el Registro Calificado había vencido.

Vera puntualizó que esta situación se registraba desde la rectoría anterior, y que una serie de inconvenientes administrativos terminaron con el vencimiento del registro calificado, un documento obligatorio para que se puedan abrir cortes semestrales.

“Presentamos documentación ante el Ministerio de Educación para que la evaluaran rápidamente, y luego en febrero nos enviaron solicitudes para completar información con el fin de abrir cortes este año, pero ahí surgió otro problema”, describió el rector.

El problema que referencia Vera es que en la evaluación del Registro Calificado todos los items cumplían a satisfacción sus estándares, menos uno; el de docencia servicio, relacionado con los sitios de práctica de los estudiantes de medicina.

El rector agregó que antes de que finalice junio se reciba el aval del cumplimiento de ese item, y que de ser así se evaluarían los escenarios para abrir corte semestral para la segunda mitad del 2023, o para empezar el 2024.

(Noticia en desarrollo) (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias