Marthin ‘La balita’ Liberato, promesa vigente del BMX y el motocross colombiano, y quien durante el 2022 conquistó diferentes podios nacionales, fue llamado a integrar la Selección Colombia que estará en dos competencias internacionales el próximo año, una en Italia y la otra en Estados Unidos.
Así lo confirmó Alejandro Liberato, padre del menor e integrante del equipo técnico de esta joven promesa nacional.
“Marthin fue llamado a la Selección Colombia para correr dos importantes competencias, esas serán nuestros principales objetivos de la temporada 2023, ya estamos adelantando una preparación psicológica y física para estar a punto”, puntualizó.
Las competencias en cuestión son el MX GP Infantil de Motocross que tendrá lugar en Maggiora (Italia), durante el mes de agosto; y también la Strider World de BMX 2023, competencia que será en Charlotte (Estados Unidos) durante octubre del próximo año. Para la primera competencia, Marthin correrá con una moto yamaha en la categoría de 65CC; y para la segunda, hará lo propio en la categoría de corredores de 4 a 5 años de edad.
“Con la bicicleta, el niño se viene preparando en la ciudad de Sogamoso, con el Club Titanes a cargo del profesor Fabián Flórez, lo hace de lunes a sábado y cuidando muy bien su estado emocional, físico y técnico. Ya sobre la moto, él se está preparando bajo la dirección técnica de Pablo Sáenz, figura mundial del motocross, sin dejar a un lado las recomendaciones de Tatán Mejía”, describió Alejandro.
Además de estas dos competencias internacionales, Marthin también está afinando los detalles para correr en diferentes pistas de Ecuador, Perú y Bolivia; y en competencias nacionales de las dos disciplinas en las que ya es uno de los referentes. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)