La Gobernación de Boyacá, con el apoyo de la Secretaría de Educación se encuentra en una búsqueda activa de niños, niñas y jóvenes que hasta el momento no se estén matriculados en las instituciones oficiales del departamento.
Ofelia Niño Paipa, jefe de la cartera, señaló que hasta la fecha, en el departamento se han matriculado más de 125.000 estudiantes y faltarían cerca de 18.000 por realizar el respectivo procedimiento; razón por la cual, desde el gobierno departamental vienen estableciendo estrategias para el acceso y permanencia en la educación primaria básica y media.
Al respecto, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán indicó que con un equipo departamental están realizando presencia en los territorios para invitar a los padres de familia que aún no han hecho lo propio de enviar a sus hijos a estudiar, entendiendo que es la mayor oportunidad para que los niños y jóvenes puedan cumplir sus sueños.
“Enviarles el mensaje a todos los boyacenses que no se les olvide que la educación nos abre puertas, la educación derriba barreras, la educación nos abre el camino a quienes no tienen recursos económicos. Escuchamos a muchos de los niños y a algunos les gusta la pintura, a otros les gusta la religión, otros quieren ser profesores, otros quieren ser biólogos, otros quieren ser deportista, es decir, todos nuestros niños tienen los sueños puestos en el futuro”, señaló el mandatario de los boyacenses. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)