Nicolás Sierra es uno de los fichajes de Patriotas Boyacá para la temporada 2021, nació en el municipio de Sáchica, tiene 19 años de edad y jugará como lateral derecho en el campo del equipo lancero.
El proceso de Nicolás ya cumple 5 años cuando en el 2016 empezó a entrenarse en la escuela de Patriotas Tigres gracias al convenio que el equipo boyacense tenía con Tigres de México, en medio de su formación el futbolista fue visto por el director técnico del equipo Sub17 de Patriotas Boyacá mientras jugaba un partido amistoso y desde ese momento fue tenido en cuenta como uno de los referentes de las divisiones menores de la escuadra.
Aunque Sierra fue firmado por Patriotas Boyacá para jugar como lateral derecho él no descarta la posibilidad de asumir diferentes retos posicionales dentro del campo de juego para ofrecerle su talento y profesionalismo al equipo rojo, “Ahora en el fútbol hay que estar preparado para todo por eso estaría dispuesto y convencido de jugar en otra posición que no es la mía para conveniencia del equipo y por supuesto hacerlo de la mejor manera” describió el deportista.
El pasado 4 de enero Nicolás fue citado por Abel Segovia quien es director técnico de Patriotas Boyacá para desarrollar trabajos de pre-temporada y el 16 de enero del 2021 firmó su contrato para empezar a defender los colores del equipo lancero y así trabajar para ayudarlo a conseguir diferentes retos en el 2021.
Ahora Nicolás hace parte de la lista de futbolistas boyacenses que han jugado para Patriotas Boyacá en primera o segunda división, en ella se destacan nombres como el de Iván Corredor, Nicolás Carreño, Leonardo Pico, Diego Corredor, David Medina, Pedro Rojas, Cristian Rocha y David Rojas entre otros. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT) (Foto: Patriotas Boyacá S.A.)