Nairo Quitana, ejemplo de que en el ciclismo el buen hijo vuelve a casa

Una de las noticias más esperadas en materia de ciclismo era el futuro del pedalista boyacense Nairo Quintana, la gente se preguntaba a diario en qué equipo iba a correr para la próxima temporada, la incertidumbre era tal que se llegó a vincular a Quintana con varias escuadras internacionales, el suspenso se hizo notar, pero ese suspenso terminó el pasado sábado 28 de octubre cuando el Movistar Team anunció el regreso del boyacense para enfilar sus filas en la temporada 2024.

Nairo regresa a la escuadra en donde consiguió sus títulos más importantes en el World Tour; el Giro de Italia en el 2014 y la Vuelta a España del 2016. El escarabajo mayor regresa al equipo telefónico luego de 4 años en donde representó al país y a Boyacá en el Arkea Samsic, y una para muy importante de casi un año por el aparente uso de tramadol, que no solo lo dejó por fuera de la clasificación del Tour de Francia del 2022 y su salida del equipo francés.

“Este es un gran reencuentro con el equipo de la mano de Telefónica Movistar, siempre he estado muy ligado a la marca y sus valores. Hoy gracias a esta nueva oportunidad vuelvo a soñar, hoy puedo crear cosas bonitas y aportar al equipo”, dijo Quintana, ciclista Movistar Team.

Ahora Nairo compartirá escuadra con otros 3 colombianos; el nacido en Chíquiza y revelación de la temporada con el equipo español, Einer Rubio, y también Ivan Ramiro Sosa y el velocista antioqueño Fernando Gaviria. “Espero aprovechar esta oportunidad que nos brinda la vida, y ser capaz de generar las ilusiones que tiene Nairo guardadas”, expresó Eusebio Unzúe, manager general del Movistar Team.

Aún se desconoce en cuál competencia debutará Quintana en el 2024, pero ya se confirmó que inició su preparación para la próxima temporada en Boyacá, luego viajará a territorio europeo para continuar con sus entrenamientos. (Fin – Lorena Pulido – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias