A partir de este lunes 11 de mayo los ciclistas profesionales de nuestro país, dentro de los que se encuentra el escarabajo mayor Nairo Quintana, estarán rodando por las carreteras de Colombia a pesar de la medida de aislamiento obligatorio.
La buena noticia para los pedalistas llegó por parte del Gobierno Nacional, quien autorizó a varios ciclistas realizar la práctica del deporte y sus entrenamientos al aire libre. De la lista sobresalen los nombres de Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel Superman López y Rigoberto Urán, quienes se prepararan para las carreras internacionales que disputarán en la segunda mitad del año, como el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia.
“Se han diseñado unos protocolos para que ellos puedan recuperar su capacidad de entrenar. Es un grupo muy limitado, estamos hablando de 50 deportistas, que se están preparando para esas grandes competencias y que servirán como ejemplo para caso de estudio, para que estos protocolos puedan extenderse a otros deportes más adelante”. Aseguro el presidente de Colombia, Iván Duque, durante el programa que se emite a diario y en el que se da a conocer las medidas del Gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con la Unión Ciclística Internacional (UCI) las competencias reiniciarán el primero de agosto, el tour de Francia la carrera más importante del calendario internacional, tendrá lugar del 29 de agosto al 20 de septiembre y será el objetivo principal de los boyacenses, Nairo Quintana y Miguel Ángel Superman López, quien participará por primera vez en la Gran Boucle.
El Giro de Italia se correrá entre el 3 y el 25 de octubre, mientras que la Vuelta a España se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre con solo 18 etapas. (Fin – Lorena Pulido – UACP – URT)