Naciones Unidas reconoce trabajo de músico boyacense

Durante la reciente gira por México de la Banda Musical de Samacá, su director, el maestro Julián Ropero, recibió significativo reconocimiento de las Naciones Unidas por la labor cultural.

La representación boyacense participó representando a Colombia en la IX edición Los Metales del Festival Internacional de Música en Cancún a donde viajaron 54 pequeños acompañados de una delegación y quienes hicieron varias aplaudidas presentaciones iniciando en el conocido parque Xcaret en ciudad de México y luego en Cancún.

Los boyacenses recibieron el apoyo y guía del cónsul colombiano en México Luis Eduardo Parada, quien gestionó varias presentaciones de la agrupación samaquense en las cuales se registró una gran asistencia de público que incluso pidió varias veces interpretaciones adicionales de nuestra música.

El reconocimiento de las Naciones Unidas al maestro Julián Ropero se entregó a manera de sorpresa en una presentación en el espectacular santuario ‘María desatadora de nudos’, hermosa iglesia ubicada en jurisdicción de Cancún.

“Este reconocimiento no se entrega a cualquiera y en este festival se lo entregamos por su labor de crear cultura a través de los muchachos”, fueron las palabras del delegado de las Naciones Unidas al momento de entregar dicho reconocimiento, narró finalmente el maestro Ropero. (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias