Nace el Centro de Memoria Campesina en Boyacá: un homenaje al campo

Será un espacio dedicado a la preservación y promoción de la cultura y las vivencias de las comunidades campesinas.

Orgullosos de las tradiciones, las costumbres y la herencia de los abuelos, este miércoles, 6 de noviembre, Boyacá se abre formalmente las puertas de un nuevo espacio de profundo valor cultural para Boyacá y Colombia: el Centro de Memoria Campesina.

Ubicado en la Casa Eduardo Santos, en pleno centro histórico de Tunja, este espacio honrará y preservará la cultura y el legado de las comunidades campesinas que han sido la columna vertebral de la identidad de la región y del país entero.

La ceremonia de apertura tendrá lugar a las 4:00 p.m. en la carrera 8 #20-94 y será un homenaje a las historias, las luchas y los saberes de los campesinos, quienes, a través de sus manos y su conexión con la tierra, han sembrado no solo alimento, sino también identidad, cultura y futuro.

Dentro de sus instalaciones, los visitantes encontrarán la exposición temporal Memorias, objetos y tradiciones campesinas de Boyacá , un espacio colaborativo con participación de las provincias del departamento que aportaron objetos para recrear las tradiciones, oficios, fiestas y festividades boyacenses. Visitar el Centro de Memoria Campesina será conocer la diversidad cultural del Boyacá.

Invitados todos a recorrer el Centro de Memoria Campesina y a conocer de cerca el legado de nuestras comunidades campesinas.

Comparte las mejores noticias