Durante su gira, el Gobernador Carlos Amaya hizo entrega de recursos para mejoramiento de vías, dotación de bibliotecas y cuerpos de bomberos, así como para construcción de viviendas y apoyo a asociaciones.
El recorrido del gobierno departamental inició en el municipio de San Pablo de Borbur. Allí los habitantes de la población se reunieron para escuchar el anuncio de $1.368 millones para la construcción de casas tipo modular en el sector rural.
Por su parte la asociación de cacaoteros del municipio recibió apoyo por $340 millones para la adecuación y puesta en marcha de la planta de transformación de cacao.
La gira continuó en Pauna en donde el Cuerpo de Bomberos de la población recibió una Unidad de Respuesta Rápida a Emergencias que les permitirá a los socorristas mejorar los tiempos de atención.
Entre tanto el municipio inauguró la cubierta deportiva de la vereda Moral, en la que el departamento invirtió $300 millones; posteriormente firmó un convenio con la Gobernación para el préstamo de maquinaria amarilla que permitirá el mejoramiento de las vías de la población.
El Gobierno de Carlos Amaya también hizo entrega de recursos por $1.078 millones para el mejoramiento de las vías terciarias de las veredas Vijagual y Mojarras del municipio de Tununguá, cuyas poblaciones podrán movilizar con mayor facilidad sus productos.
En Tasco, la empresa Acerías Paz de Río y por gestión del Gobierno departamental, cedió los predios que permitirán avanzar en las #ObrasDelBicentenario de la vía Tasco – Paz de Río, en la que son invertidos cerca de $40 mil millones para la pavimentación de 12 Km.
Finalmente en Socha el Gobernador Carlos Amaya inauguró la cubierta y el piso del polideportivo de la Institución Educativa Pedro José Sarmiento, en la que el departamento invirtió $350 millones.
Dotación para bibliotecas
Los pequeños también resultaron beneficiados con la entrega de dotación y mobiliario para las bibliotecas municipales que ahora permitirán a los niños y niñas de las poblaciones contar con mejores espacios y más colecciones de libros.
Así pues Pauna recibió cuatro bibliotecas, dos dirigidas a la primera infancia y dos a niños del sector rural. En total son 560 libros, cuya inversión asciende a los $31 millones.
Tununguá entre tanto, recibió dos bibliotecas de primera infancia y dos rurales, mientras que Socha se benefició con cuatro bibliotecas y 60 computadores para la Institución Educativa Técnica Pedro José Sarmiento; para la Escuela Normal Superior y para la Institución Educativa Los Libertadores.