Municipios de la provincia Centro reciben recursos para varias obras

En el marco de la estrategia ’2025, el año de los 700 logros’, el gobernador Carlos Amaya continúa recorriendo los municipios del departamento para seguir cumpliendo con logros que transforman vidas y que se alcanzan en equipo, aportando a la construcción de más oportunidades para el presente y futuro de Boyacá. El turno fue para la provincia Centro, específicamente en los municipios de Siachoque, Motavita y Tunja.

En Siachoque, alcanzando el logro número 8, en la Institución Educativa Ignacio Gil Sanabria, inauguró un escenario deportivo que permitirá a los niños, niñas y jóvenes disfrutar y aprender en condiciones óptimas. Para este proyecto, se hizo una inversión superior a los $1.400 millones, reafirmando el compromiso del Gobierno departamental con el bienestar y desarrollo del departamento. Allí también inauguró un Laboratorio STEAM.

Acto seguido, realizó un recorrido por la vía Siachoque – Soracá. “Esta es una vía clave para el transporte de alimentos y el desarrollo de nuestra Boyacá Grande. Sabemos lo importante que es para las y los boyacenses, por eso vamos a contratar los estudios y diseños con Tierra Sua y revisar su estado para mejorarla”, dijo el gobernador Carlos Amaya.

Por su parte, en la vereda Sote Panelas de Motavita, entregó un espacio lúdico-recreativo con una inversión de más de $1.900 millones. “Este tipo de entregas nos alegran mucho porque son para el encuentro y disfrute de las familias luchadoras, la niñez y toda una comunidad”, afirmó el mandatario de los boyacenses.

Desde la vereda El Salvial, también en Motavita, se trabajó con la comunidad y la Alcaldía para buscar soluciones que permitan resolver el problema histórico de agua. “Mejoraremos y cofinanciaremos la instalación de redes, asegurando un servicio digno para las y los boyacenses”, anunció el gobernador Carlos Amaya desde el territorio.

Cumpliéndoles nuevamente a los tunjanos, el gobernador Carlos Amaya firmó un convenio interadministrativo para la construcción y mejoramiento del tramo vial sobre la calle 59, que conecta la vía antigua a Paipa con la Avenida Universitaria de Tunja.

Esta importante obra tendrá una inversión total de $4.835 millones e incluye la construcción de un puente, así como mejoras en la estructura vial, urbanismo y obras complementarias.

“Con el número 11 de 700 logros, llegamos con más infraestructura, más desarrollo y mejor calidad de vida para las y los tunjanos. Esto es trabajo en equipo entre la Alcaldía y la Gobernación”, finalizó el gobernador Amaya.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Leonardo Álvarez, expresó: “Estamos comprometidos con el desarrollo vial de la capital del departamento y con la mejora continua de nuestras infraestructuras. Este convenio representa un paso importante hacia la construcción de una Boyacá Grande más conectada y accesible”.

El evento fue acompañado, además del gobernador Carlos Amaya, por el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, congresistas, diputados, medios de comunicación y comunidad en general.

Comparte las mejores noticias