Motavita espera solucionar el problema de agua en el 2023

De acuerdo con dos proyectos que se adelantan, tanto en la parte urbana como rural de Motavita, contarán antes de terminar el actual periodo, con un buen servicio de agua, así lo dijo Riquelme Cuervo, secretario de Planeación municipal.

Precisó el funcionario que, en este momento, la Gobernación adelanta la construcción de pozos profundos en las veredas Ristá y El Salvial que permitirá solucionar el problema de muchos años que afrontan estos sectores del municipio.

Por ejemplo, explicó el funcionario, que ya se perforó el pozo en la vereda El Salvial, que suministrará 3.5 litros de agua por segundo. Paralelamente se adelantan los estudios y diseños para el proyecto de suministrar agua potable al casco urbano mediante una alianza con Veolia Aguas de Tunja, entidad con la cual ya se avanzan con los contactos pertinentes.

El propósito es que Veolia suministre agua en bloque a Motavita mediante la construcción de unas redes especiales conectadas a un gran tanque que debe ser construido y la alcaldía se encargará del suministro domiciliario.

De esta manera el municipio contará con 5 litros adicionales por segundo; actualmente se cuenta con 2.5 litros en época de invierno, pero en periodo de verano, ese caudal se reduce a 1.5 litros por segundo provocando la crisis de agua que han afrontado los ciudadanos desde hace muchos años.

El funcionario precisó que el propósito es que antes de terminar el presente periodo de la administración local Motavita solucione el problema de suministro de agua (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP)

Comparte las mejores noticias