Los concejales de Tunja, el personero, el contralor y el gerente de Veolia Aguas de Tunja visitaron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para conocer de cerca el desarrollo de la obra del módulo 1 donde se hizo una importante inversión con dineros del municipio, la gobernación, el gobierno nacional y la misma empresa Veolia. En la visita se estableció que dicho modulo está totalmente terminado.
El módulo no ha entrado en funcionamiento porque Corpoboyacá no ha expedido el permiso de vertimiento, por lo que se espera que aproximadamente en un mes, ya se cuente con ese requisito para lo cual Veolia ha venido realizando el trámite desde noviembre del año pasado y ha atendido algunos requerimientos que le hiciera Corpoboyacá para obtener el permiso.
Así lo afirmó Manuel Vicente Barrera, gerente de Veolia, quien además confirmó que una vez el módulo 1 entre en funcionamiento, se presentará un incremento cercano a los $200 por metro cubico facturado en las tarifas de alcantarillado,
De este incremento se ha hecho el anuncio a la comunidad, por lo que los usuarios ya saben que una vez entren en funcionamiento las nuevas obras en la infraestructura de este servicio, se registrará un alza en los recibos, tal como sucedió cuanto entraron en operación los 2 módulos de la PTAR de Tunja hace cinco años, explicó el directivo. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)