El mandatario de la capital de la provincia de Lengupá, Fredy Alexander Olguín señaló que a pesar de que la mayoría de las actividades comerciales volvieron a la normalidad por cuenta del más reciente decreto expedido por el Gobierno Nacional y el Departamento de Boyacá, no deja de preocupar el hecho de que se vuelvan a presentar casos en este municipio, en el cual se han reportado 7 contagios, los cuales ya se encuentran recuperados.
Dentro de las principales medidas adoptadas desde la Administración Municipal está la suspensión de la medida del pico y cédula, los establecimientos comerciales podrán abrir siempre y cuando cumplan las medidas de bioseguridad avaladas por la Alcaldía.
“Desde el primero de septiembre toda la comunidad pudo hacer sus actividades común y corriente, sin ninguna restricción, lo que si está prohibido son los deportes de contacto; razón por la cual, los escenarios deportivos seguirán cerrados. Nos preocupa la reactivación de las actividades, pero estaremos muy atentos a seguir trabajando con la población”, señaló Fredy Alexander Olguín.
Invitó a toda la comunidad a redoblar los cuidados, hacer uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social teniendo en cuenta la reactivación económica la cual puede incrementar los casos en cualquier momento.
En cuanto a los primeros decretos, el mandatario indicó en Boyacá Noticias que la población ha acatado, en su gran mayoría se han cumplido; sin embargo, no dejan de haber personas que no las tienen en cuenta. Agrega, que uno de los puntos más determinantes es la reactivación del transporte de servicio público intermunicipal; sin embargo, vienen adelantando diferentes encuentros con las empresas para trabajar en los protocolos teniendo en cuenta que en Miraflores el flujo de personas es constante por ser cabecera de provincia. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)