Ministerio de Interior entregó Estación de Policía en el municipio de Boyacá

El ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, entregó en el municipio de Boyacá, la Estación de Policía, que contó con una inversión superior a los $2.400 millones de pesos y contribuirá con la seguridad de sus más de 5.000 habitantes. Un municipio en donde las cifras de inseguridad son nulas.

La nueva Estación de Policía se convierte en una infraestructura necesaria para reforzar la seguridad brindado un cerco a más de ocho municipios, siendo esta estación la única en el municipio y una de las más grandes de la región.

Palacios Martínez reconoció la tranquilidad y convivencia que se vive en el departamento “Un municipio como Boyacá en el departamento de Boyacá que no lleve un homicidio registrado es símbolo de alegría y de orgullo nacional, aquí hay unos policías que están para garantizar esa convivencia y que Boyacá, Boyacá, siga siendo ese ejemplo nacional como lo es hoy.”

El ministro del Interior felicitó a las autoridades departamentales, locales, a la ciudadanía y a la Policía por ser un ejemplo para el país “quiero felicitar a esta ciudadanía, porque es ejemplar, que muestra y derrota esa tesis y esa teoría de que los colombianos somos violentos. Esa teoría y esa tesis que muchos quieren mostrar que no podemos estar en una sana convivencia, que aquí siempre estamos buscando la violencia como una forma de expresión”.

En el municipio de Boyacá el ministro Palacios Martínez firmó un acta de compromiso para la construcción de un Sacúdete al Parque, con una inversión superior a los $2.000 millones de pesos, el cual contribuirá en la generación de espacios culturales, recreativos y deportivos que motivarán a la comunidad a aprovechar su tiempo libre en actividades sanas, fomentando y mejorando la convivencia ciudadana y la calidad de vida. El funcionario anunció que en los que resta de la administración nacional se entregarán nuevas estaciones de policía y proyectos “sacúdete al parque” en diferentes regiones de Boyacá, se han realizado inversiones que superan los 50 mil millones de pesos en el departamento gracias a ese trabajo en equipo que se ha logrado articular entre los Gobierno Nacional, Departamental y municipales.

Por su parte el Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame destacó la entrega de la estación de policía y el trabajo articulado que se ha logrado establecer con el Ministerio del Interior donde se han determinado obras para garantizar la seguridad y la convivencia de los boyacenses y seguir avanzando en consolidar al departamento de Boyacá como el departamento más seguro del país. (Fin – Fredy González – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias