Militar boyacense cumple un mes de estar desaparecido en Ucrania

Adela Barrera es la esposa de Ezequiel Iglesias, soldado profesional retirado del Ejército Nacional, y quien desde el pasado 13 de mayo no se ha comunicado con su familia.

Iglesias es oriundo de Sotaquirá y quien el pasado 28 de febrero decidió emprender su viaje a Ucrania para ser mercenario de dicho país.

La esposa de este boyacense manifiesta que precisamente hace un mes, él les había informado que, si pasaban 10 días y no se comunicaba, llamaran a un compañero. Sin embargo, Adela manifiesta que luego de 4 días de ese 13 de mayo, el compañero los llamó para informarles que el militar natal de Sotaquirá, habría caído en un bombardeo.

“La última vez que nosotros hablamos fue el 13 de mayo en las horas de la mañana. Él nos dejó un mensaje, me dijo que iba de salida a hacer una misión. Entonces desde ese día no hablamos. Ese mismo día, él me dejó el número de un compañero para que si pasaban más de 10 días y no sabía nada de él o si él no se comunicaba. Pero pasaron cuatro días y el compañero me llamó y me dijo que mi esposo había caído en un bombardeo. Esa fue la última conversación que tuvimos con él y lo último que supimos porque no hemos sabido nada más”, aseguró.

Por otro lado, informó que su esposo se fue debido a que un compañero que también había prestado el servicio lo convocó para irse a Ucrania.

“Les iban a pagar bien, cosa que no ha pasado eso. En el momento no les pagaron como prometieron o como dijeron que les iban a pagar. Él viajó el 28 de febrero de Colombia a Ucrania y ahí se presentó”, manifestó.

De esta manera, solicita a las autoridades ucranianas para que les brinden información puesto que no saben nada de él. Inclusive manifestó que el representante Jaime Raúl Salamanca les está ayudando, no obstante, tampoco le han brindado información al respecto.

“No hay quien nos de información. Entonces lo que le pedimos es como tal a las autoridades colombianas que nos colaboren y que nos ayuden a saber sobre él y que las autoridades ucranianas se reporten con él y pues digan lo sucedido y pues que nos entreguen así sea el cuerpo… La única ayuda que hemos tenido es de parte de Jaime Raúl, no más. Pero a él tampoco le han dado respuestas”, explicó.

Por: Angélica Vega

Comparte las mejores noticias