La gobernación de Boyacá a través de la labor altruista de la Gestora Social del departamento, Tatiana Ríos, pone en marcha la campaña ‘Mi mochila de sueños’, iniciativa que recorrerá municipios priorizados para que más 4000 niñas, niños y jóvenes provenientes de familias de escasos recursos, puedan recibir útiles escolares con los cuales puedan adelantar sus estudios.
La gestora social de Boyacá, Tatiana Ríos indicó que “cada cuaderno, maleta, lápiz, borrador, plastilina, colores, temperas y los demás útiles escolares que hacen parte de ‘Mi mochila de sueños’ se convierten en herramientas que potencian el aprendizaje y ayudan a que las niñas, niños y jóvenes a que plasmen el conocimiento adquirido. Así mismo, estos elementos motivan a los pequeños para continuar con sus estudios, logrando así prevenir la deserción escolar”.
Los útiles escolares se consiguieron gracias a la participación de las diferentes secretarías y direcciones de la gobernación de Boyacá y a los aportes realizados por empresas de los sectores públicos y privados. Entre ellos Banco AV Villas, Bancolombia, Banco Popular, Davivienda y Banco Agrario, quienes dieron diversos elementos con los cuales se armaron los kits de ‘Mi mochila de sueños’ que se entregarán durante las próximas semanas a familias de escasos recursos, las cuales han sido priorizados por las gestoras y gestores sociales y docentes de instituciones educativas.
Esta iniciativa comenzó en los municipios de Garagoa y Pachavita en el oriente de Boyacá, la jornada estuvo acompañada por la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo quien explicó que la campaña ‘Mi mochila de sueños’, es una estrategia que piensa en los niños y niñas de Boyacá y que busca aportar elementos necesarios para el proceso de educación sea en alternancia o en la virtualidad.
La actividad se realizó respetando los protocolos de bioseguridad, allí las madres asistentes y docentes agradecieron la labor adelantada por el gobierno de Ramiro Barragán Adame. (Fin – Fredy González – UACP – URT)