Medimas EPS estará bajo vigilancia hasta febrero

La Superintendencia de Salud, el pasado 18 de octubre expidió la Resolución 9203 a través de la cual prorroga una medida preventiva de vigilancia especial que tiene Medimas EPS hasta febrero de 2020, pero no podrá afiliar nuevos usuarios ni aceptar traslados de otras EPS.

“La Resolución trae una restricción en el sentido que pese a esta prórroga, la Superintendencia mantiene la limitación en la EPS para realizar nuevas afiliaciones o para aceptar traslados. Sin embargo esta medida no es impedimento para que Medimas no siga brindando las atenciones correspondientes”, explicó Sandra Piña, funcionaria de la Personería de Tunja.

Agregó que por el contrario, esta EPS debe presentar unos informes mensuales a la SuperSalud y dar cumplimiento a las órdenes que expidan los médicos, continuar brindando citas, controles, medicamentos y que en el evento que se lleguen a presentar inconvenientes en la prestación del servicio, los usuarios pueden acercarse a la Personería municipal a presentar las respectivas quejas.

Los usuarios que quieran cambiarse de Medimas a otra EPS lo pueden hacer a través de página web o acercarse a la EPS de su preferencia y solicitar el traslado.

La prestación del servicio continua normal, hasta tanto la Superintendencia de Salud no resuelva otra cosa, por eso esta prórroga de la medida preventiva de vigilancia especial puede dar hasta el 28 de febrero de 2020 y será hasta este término mientras no haya otro que la EPS debe brindar las atenciones y servicios de salud correspondientes que sean ordenados por los médicos tratantes.

La Resolución prevé que la EPS Medimas puede presentar recurso de reposición en los siguientes 10 días de su expedición.

Comparte las mejores noticias