Medida de pico y placa en Tunja se extiende a toda la ciudad

Los cambios en la medida de pico y placa para Tunja han suscitado opiniones a favor y en contra, la alcaldía de Tunja mediante el Decreto 0073 amplió la cobertura a toda la ciudad del pico y placa para vehículos particulares.

De acuerdo con lo explicado por el secretario de Tránsito y Transporte municipal Luis Felipe Cárdenas, la medida inicia a regir a partir del 21 de febrero de lunes a viernes en el horario de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Habrá una semana para hacer el ejercicio pedagógico y socialización del decreto y desde el 28 de febrero se inicia la aplicación de la norma con sanciones.

Se mantiene la prohibición de circulación de vehículos con dos dígitos diarios iniciando el próximo lunes con las placas que terminen en 1 y en 2, el martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

El funcionario explicó que uno de los propósitos es mejorar la movilidad en toda la ciudad, además porque en muchos vehículos solo se transporta el conductor y esto lo que está generando es congestión en las vías. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias