Masiva presencia de pedalistas boyacenses en la Vuelta de la Juventud 2023

Del 1 al 7 de mayo se realizará la Vuelta de la Juventud 2023, la carrera ciclística en Colombia más importante de esta categoría y que este año llega a su edición número 56. La competencia iniciará en Zipaquirá con un prólogo y terminará en las calles de Cota con un circuito.

El departamento de Boyacá como siempre aporta un gran número de ciclistas, son más de 20 pedalistas que aparecen en la lista de inscritos para disputar la carrera; en dónde se destaca la presencia de Santiago Umba, Juan Carlos López, Edgar Andrés Pinzón actual campeón de la Clásica de Anapoima todos pertenecientes al GW Shimano Sidermec. Además del duitamense Juan Pablo Sossa del Sistecrédito y actual subcampeón Panamericano.

Juan Pablo Sossa, comentó a Boyacá 95.6 FM, “Vengo muy motivado después de ser subcampeón Panamericano, esto me da confianza de que vengo haciendo una muy buena labor, además de que vengo trabajando muy bien en la temporada. He tenido entrenamientos bastante exigentes, de mucha montaña, preparando la C.R.I porque sabemos que es el factor clave de esta Vuelta de la Juventud que tiene un trazado bastante exigente”.

El evento ciclístico contará con un prólogo y seis etapas en línea, serán 783.5 kilómetros de recorrido, el departamento de Boyacá tendrá 3 etapas de la Vuelta, además pasará por carreteras de Cundinamarca y Tolima; serán 195 ciclistas en carrera de 34 equipos.

Etapas de la Vuelta a la Juventud 2023:

  • Prólogo: Zipaquirá – 7.7 km.
  • Etapa 1: Sopó -Tibasosa, 171.4 kilómetros.
  • Etapa 2: CRI Paipa -Tunja, 42.9 kilómetros.
  • Etapa 3: Sogamoso -Tocancipá, 171 kilómetros.
  • Etapa 4: El Rosal – Mariquita, 146.5 kilómetros.
  • Etapa 5: Mariquita – Alto del Vino, 140 kilómetros.
  • Etapa 6: Circuito en Cota – 5.2 kilómetros, (16 vueltas – 104 kilómetros).

(Fin – Lorena Pulido Sainea – UACP – URT) (Foto: Federación Colombiana de Ciclismo)

Comparte las mejores noticias