‘Más fibra, menos plástico’ ahora reforzada

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la estrategia Más Fibra Menos Plástico, se suma a la campaña Cambio Verde, donde se intercambia material reciclable por canastos pero en esta ocasión con alimentos saludables.

Marina Pesca, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible explicó que se hizo una alianza entre la RAPE, la Gobernación y algunas alcaldías que tienen un índice de desnutrición en la población infantil.

“Se aunaron esfuerzos para fortalecer nuestra campaña ‘Más fibra, menos plástico’, fortalecer la campaña de la RAPE que se llama ‘Mercados Verdes’ y apoyar a estos municipios con las alcaldías”, indicó la Funcionaria.

Agregó que adelantan la campaña de la Gobernación, siendo esta el intercambio del material reciclable – reutilizable que las personas les llevan para cambiar por un canasto, pero que esta vez con apoyo de la RAPE no solo se entrega el canasto sino que se entrega un mercado de acuerdo a la cantidad de material reciclable que lleven, se les cambian los kilos de material por kilos de alimentos sanos.

Estos alimentos son comprados, que garanticen que son ecológicamente cultivados, que no llevan agroquímicos y que son totalmente sanos. La jornada se llevó a cabo en Tunja en el barrio Antonia Santos.

La continuará campaña continuará el 22 de noviembre en el Parque Principal de Ráquira; el 29 en el Parque Principal de Labranzagrande y el 6 de diciembre en la Vereda La Trinidad en Duitama.

Con este proyecto también se busca mitigar el impacto ambiental que generan estos elementos y colaborar en la buena alimentación.

Comparte las mejores noticias