Durante el fin de semana festivo la Policía de Tránsito y Transporte reportó un incrementó del 17% en la movilidad, frente al número de vehículos que transitaron para la misma época en el 2018.
Menos lesionados y menos accidentes que el año pasado dejó el puente festivo en Boyacá, departamento que le abrió las puertas a miles de turistas que llegaron para disfrutar de la cultura y las fiestas patronales en varias poblaciones de la tierra de la Libertad.
Según reportes de la Policía de Tránsito Boyacá y del Itboy, al departamento ingresaron 94.862 vehículos y salieron 98.301 automotores. “Tuvimos movilidad alta y un plan retorno sin contratiempos”, explicó el capitán Víctor Franco, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Boyacá.
Aunque hubo reducción en el número de siniestros viales con respecto al 2018, se registraron cinco accidentes de tránsito producto de los cuales resultaron cuatro personas lesionadas y dos víctimas fatales.
Los accidentes se presentaron en el corredor vial Puente Nacional – San Gil, a la altura de los municipios de Santana y Chitaraque, al parecer por posible exceso de velocidad y falta de precaución ante las lluvias que se registraron.
Durante el puente festivo y según datos de la Policía del Departamento, fueron impuestas 173 órdenes de comparendo, 44 vehículos fueron inmovilizados y se realizaron 75 pruebas de embriaguez de las cuales 7 fueron positivas.