Más de 600 niños de Duitama cuentan con nuevas aulas de clase

En Duitama continúa el avance en infraestructura educativa. En las últimas horas el alcalde de la ciudad confirmó la entrega de varias obras complementarias para dos instituciones rurales.

Según Miguel Vergara, secretario de educación de la ciudad, este es el resultado del trabajo articulado entre varias dependencias de la administración municipal que durante varios meses le apostaron al mejoramiento y adecuación de estos escenarios educativos buscando que los niños, niñas y adolescentes de la ‘Perla de Boyacá’ cuenten con espacios adecuados y seguros para desarrollar sus actividades académicas, lúdicas y de desarrollo integral; se trata de la construcción de dos salones de clase adicionales para el Instituto Técnico San Antonio de Padua en la zona rural de la ciudad y seis aulas más para el Colegio San Luis.

Con estas dos intervenciones las instituciones quedan terminadas y listas para que más de 600 estudiantes de las veredas San Antonio Norte, San Pedro y sectores aledaños las puedan usar. “Vienen varias obras más por entregar en diferentes instituciones educativas, estaremos dando paulatinamente el anuncio de los avances y entregas; algunas de estas obras se están ejecutadas con recursos de la administración, otras del Fonped y otras del Ministerio de Educación Nacional” afirmó el funcionario.

Algunas son adecuaciones, mejoramientos y otras, obras adicionales para ampliar la infraestructura educativa de la ciudad de Duitama. (Fin – UACP – URT) (Foto: Alcaldía de Duitama)

Comparte las mejores noticias