Más de 60 familias en Chinavita son afectadas por llegada de lluvias

El municipio de Chinavita es otro afectado por la llegada de las lluvias, pues actualmente se encuentran incomunicados con el sector de Puente Sisa y además internamente con la vereda Usillo.

Actualmente se ha contado con la maquinaria amarilla para lograr despejar y mitigar esta situación que ha afectado a más de 60 familias de los sectores rurales de este municipio.

“No ha sido posible llegar, ya vinimos hacia la vereda de Montejo y Jordán, que pues estuvo allí cerrado y Quinchos y Valle donde hubo cinco derrumbes, entonces ha estado complicado. Tenemos dos puentes afectados también en una alcantarilla con el tema de invierno”, aseguró el alcalde Raúl Cubides.

Varios niños y niñas que tienen que desplazarse al casco urbano del municipio han sido afectados puesto que les ha tocado realizar maniobras para poder cumplir con sus actividades académicas.

“Se vino el sector de La Carbonera que llamamos y por el otro sector que es municipal no se ha podido llegar allí a hacer la apertura de la vía porque pues no hay por dónde pasar. Entonces sí se ha dificultado bastante”, confirmó el mandatario.

Frente a las acciones adelantadas señaló que ya se están articulando con la Gobernación de Boyacá para solventar esta situación.

Por: Angélica Vega

Comparte las mejores noticias