Más de 500 mariposas incautadas en Boyacá

Durante operativos de control y registro adelantados por las autoridades en una bodega de una empresa de encomiendas y envíos de la ciudad de Bogotá, incautaron más de 500 mariposas de 15 especies diferentes, las cuales venían procedentes desde el municipio de Otanche, en el Occidente de Boyacá

Durante el mismo operativo lograron identificar otras dos encomiendas con material silvestre. “En una eran transportadas 55 pupas de mariposas, en estado de metamorfosis, que también venían del departamento de Boyacá; además, se identificó un paquete con 3.3 kilogramos de producto cárnico de chigüiro, que sigue siendo utilizado en la dieta de varias personas a pesar de existir prohibiciones para su uso, consumo y manipulación”, indicó Lina Pulecio, Control al Tráfico de Fauna de la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

La funcionaria agregó que las mariposas son usualmente comercializadas fuera del país, especialmente en la Unión Europea, Estados Unidos y Asia; el tráfico de fauna silvestres afecta las poblaciones llevando muchas especies a la extinción.

Indicaron que el grupo de Fauna Silvestre, en compañía de la Policía Nacional y el Instituto Distrital de Protección Animal seguirán desarrollando dichos operativos con el fin de evitar el tráfico de fauna Silvestre. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias